¿Cómo hacemos una demanda en contra de un abogado falso?

Realizada por beth scofield. 14 may 2015

Me disculpo por mi español, no es mi lengua materna.

Un condominio está siendo representado por una persona que afirma ser una abogado. Él ha dicho que él está demandando algunos dueños morosos, y que el condominio recobrará una gran cantidad de dinero.

Algunas causas de preocupación:

-Ésta persona no proveerá un contrato para estos servicios;

-Ésta persona no proveerá a un cédula (sólo un CURP);

-Ésta persona carga a la cuenta cargos grandes en una base mensual, pero dice que serán más que recuperado cuando el juicio se termina;

-Cuando él fue preguntado para probar los gastos él ha pedido como demanda por reembolso, él dijo que los juzgados sólo aceptan en efectivo y no emiten recibos para el pago; y

-Cuando él fue preguntado para probar que un caso es en curso, él proveyó un documento que tiene la apariencia de ser oficial , pero que no nombra a partes en la acción.

Con base en estos, creemos que esta persona no es un abogado verdadero, y no puede estar haciendo cualquier cosa aparte de cobrar cargos.

¿Es eso legal para representarse como un abogado cuando usted no es un abogado?

Si no, ¿qué acción puede hacer este condominio?

El condominio es en Jalisco.

Mejor respuesta

No es una demanda es una denuncia penal por el Delito de usurpación de funciones, la ley contempla que todo aquel que ejerza o se ostente o ejerza una profesión para la que no tenga derecho comete el delito de usurpación de profesión esto se hace ante un ministerio público, espero sea de su ayuda.

Olivares Y Hernandez Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Lo viable es realizar una denuncia de hechos donde hagan valer que la persona (nombre completo) presumen que carece de la cédula profesional y que se encuentra usurpando la profesión en derecho. Eso es en cuanto a la materia penal.
En cuanto a la materia civil, deberán exigir que les proporcione el número de juzgado y de expediente que le recayó a la supuesta demanda; y si su administración condominal está registrada, entonces debe ser quien demandó, de lo contrario, deben de ser todos los condominos puntuales que pagan sus cuotas de mantenimiento. En caso de no obtener nada, denuncien una falsa representación del condomino que presume haber interpuesto demanda contra los condominos morosos. Asimismo, exijan una factura y/o recibo de honorarios y en su defecto, formalicen una reunion condominal para revocarlo del cargo. Saludos. Lic. María Teresa Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes, se tendrá que interponer una denuncia por usurpación de profesión, es importante que mencione de donde nos escribe, para que la ayuda pueda ser rápida y eficaz, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

delito por usurpar una profesión, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos solamente en la Ciudad de México, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Su caso requiere, no solo hacer una demanda, en México, se requiere llevar un proceso judicial que se va impulsando por el interesado y llamado juicio, la presentación de una demanda, no soluciona nada porque éstas no siguen el camino adecuado de manera automática, desde la elaboración de la demanda, se requieren conocimientos técnicos especializados en la materia de que se trate el asunto ya sea penal o civil y se requiere de abogados especialistas y experimentados, porque se corre el riesgo de ser contrademandado y que el asunto se revierta en contra del demandante. El caso que usted expone es claro y podemos hacernos cargo con éxito. El cisto es de cinco mil pesos mensuales de honorarios y calculamos una duración de seis meses. Lic. Esquivel.

Abogados Cuernavaca Abogado en Cuernavaca

3 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Con gusto le puedo otorgar la asesoría legal. Lo más practico es constituirse en el juzgado de primera instancia de lo civil para confirmar los datos que el abogado le ha dado. Para revisar si en realidad existe el juicio y en segundo término revisar si el abogado realmente sea licenciado en derecho. Con gusto me puedo trasladar al lugar donde está el juicio.

Consultoría Jurídica Integral Abogado en Villahermosa

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, soy licenciado en Derecho Titulado con Cédula Profesional, si han sido víctimas de una persona que dice ser abogado y no lo es, pueden ir a denunciar directamente a La Agencia del Ministerio Público más cercano, la denuncia tiene mayor fuerza cuando es presentada por varias víctimas en contra de una persona, ellos citarán al demandado y solicitarán que se identifique y que exprese su profesión, independientemente de que sea abogado o no, está cometiendo un delito el pseudo abogado, al engañar y lucrar abuzando de la falta de conocimiento legal de usted y demás condominos, (Fraude) y es penado por la ley. Gracias y espero le sirva la asesoría.

¿Te pareció útil?

This is not correct. Whoever claims to be a lawyer without being licensed, is actually committing a crime in México, the penalty varies from State to State, but it is illegal.

¿Te pareció útil?

Para saber si es abogado, revise la página web: www.sep.gob.mx. Enseguida haga click en el hipervínculo Registro Nacional de Profesionistas, y siga las instrucciones de secuencia y llenado de datos y así sabrá si es efectivamente es abogado.

¿Te pareció útil?

Denuncie al Ministerio Público de su localidad.