¿Cómo desalojo a un inquilino de un local comercial con contrato?

Realizada por David. 8 abr 2017 Notario

Rento un local comercial a un inquilino, se ha retrasado mucho en los pagos y en una de las cláusulas del contrato que hice dice que esto es motivo de rescisión de contrato sin necesidad de intervención judicial. Yo ya le comenté a él que se podría hacer esto, y el me dijo que entonces se quedaría un año sin pagar en lo que se lleva el juicio, pero me preocupa mucho porque prácticamente esa es nuestra única fuente de ingresos.

Él ha argumentado que no es un contrato, aunque no sé por qué lo diga, puesto que tiene nombres, firmas, huellas digitales, Identificaciones y comprobantes domiciliarios, además en éste no existe dolo, ni mala fe, ni vicisitudes, así que no se porque diga que no es un contrato. También recientemente me pidió un comprobante fiscal, cuando al inicio no pactamos en nada de eso y argumenta que por eso no me paga la renta a tiempo y que por eso el contrato no tendría validez, pero le pregunte a algunos contadores y me dicen que no es obligatorio el dar un comprobante fiscal al inquilino

Quisiera saber en caso de que esta persona no se quiera salir si tengo que llevar a juicio el desalojo, tomando en cuenta que hay un contrato que avala que ya se terminaría en determinada fecha. ¿Cuánto tiempo duraría el juicio? Podría demandarlo por el daño económico que nos está causando a mí y a mi familia o bajo que delitos lo podría demandar? ¿A qué pena se haría acreedor esta persona? Investigue un poco y creo que se le podría acusar por despojo o por abuso de confianza, pero no soy abogado, por eso recurro a ustedes.

Espero sus respuestas, muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante, tenemos la solución perfecta para usted, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarle asesoría jurídica y cotización sin costo...,

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario