¿Cómo desalojo a un inquilino?

Realizada por COnsuelo Rivera. 10 sep 2015

Una persona (pariente) ocupa mi local para su escuela de música y no tiene contrato (sólo de buena voluntad se le permitió ocupar por un tiempo de 1 o 2 años)

Está ocupando desde septiembre 2014, pagó una cuota mensual básica más baja que la del costo real hasta diciembre 2014, se le notificó en dicho mes que desalojara y como se negó se le cerró la cuenta de banco para que ya no depositara nada.

La propiedad tiene 2 dueños: mi hermana recientemente fallecida y yo. En el testamento de ella no dejó nada a mi sobrino, el ocupante.

Las escrituras están a mi nombre. Para acabarla, este "inquilino/sobrino" es abogado y abusó totalmente de mi confianza. ¿Cómo puedo desalojarlo?

Mejor respuesta

Si el sobrino es el hijo de la hermana finada, podría haber demandado por la via de sucesión cualquier derecho que él crea tener sobre el local, pero si existió un testamento vigente que lo haya excluído de heredar dicho bien, no tendría éxito. Sería conveniente saber si la sucesión de la finada ya fue resuelta para demandar la reivindicación del inmueble y que se le devuelva a usted la posesión del mismo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted no debe dejar que ninguna situación lo intimide y limite su capacidad de acción, todos los Actos y hechos que usted refiere son de fácil manejo, asimilación y manejo por parte de la mayoría de los Abogados, las situaciones que Usted describe a los profesionales nos señala e indica la serie de convenciones, contratos (aun Verbales) las obligaciones adquiridas por cada parte, 8Las causas de Rescisión de las mimas) y la legitimación de Actuar, en que vía, así como la necesidad de denunciar el Fallecimiento de la cotitular del derecho.
Lo único que tiene realmente de ventaja su inquilino, no es su profesión, sino la indecisión que esta a causado en ustedes e intimidación. El siendo Abogado, conoce el alcance de sus derechos y lo único que espera es que ustedes no le demanden la terminación del comodato, y le otorguen el plazo de ley o para la firma del Arrendamiento con el pago Justo por la renta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Consuelo, lo procedente es demandar en la vía civil para recuperar el inmueble de su propiedad, primeramente preparando el juicio sobre la temática de que lo tiene en arrendamiento el inquilino, si no lo reconoce y derivado de la preparación para juicio determinar si lo procedente es la terminación de comodato o la reivindicación, lo anterior tomando en cuenta que el inmueble se encuentra a su nombre y su sobrino está excluido de la herencia. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar y sucesoria que podrán atender su problemática y podemos representarle, asesorarle y patrocinarle en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y en otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, somos Corporativo Abogados Leon V & Asociados, estamos ubicados en Morelia, Michoacán. Puedes cosía nuestra página web. Mismos nombre. Y pide una cita para afinar detalles sobre tu situación.

Corporativo Abogados Leon V & Asociados.com.mx
Lago de Patzcuaro 145. Ventura Puente. Morelia. C.P. 58020.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

saludos, nadie esta por encima de la Ley, puedes batallar un poco mas, pero de cualquier manera lo puedes desalojar, dices que lo notificaste ¿fue mediante el juzgado o con corredor publico? si fue por cualquiera de los dos solicita el desalojo, cerraste la cuenta bancaria para que no pagara, el como abogado sabe que la puede consignar ante el juzgado a favor de ambos propietarios y como una parte esta finada no podrás cobrar, nuestro despacho esta en nuevo león, cuentas con nosotros

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey