¿Cómo desalojar si necesito vender mi casa?

Realizada por Sandra Olmos. 19 ago 2019 Derecho a la vivienda

Tengo una casa en renta, pero ya la quiero vender, el problema es que desde hace meses se le comentó a la inquilina sobre el tema, y hace un mes, justamente el 1ro de agosto de 2019 se le dio aviso de que tiene, que desalojar porque la casa se va a vender, el asunto aquí es que la inquilina no quiere desalojar y pone de pretexto que le toca un mes sin pagar renta por cada año de renta, ella lleva rentando 4 años, pero sólo el primer año se le hizo contrato, después ya no.

¿Qué puedo hacer para que la inquilina me desaloje mi casa, ya que yo la necesito desocupada para el 1ro de septiembre?

Mejor respuesta

Hay que entender que cuando se hacen negocios, no se puede pasar por encima de los derechos de las demás personas, no se puede hacer un negocio destruyendo los anteriores, así como no se puede vender un mismo objeto a dos personas diferentes que no se conocen entre sí, tampoco se puede vender una vivienda que está en posesión de un inquilino, a una tercera persona que no está enterada de esa circunstancia y que cree que se le va a dar la posesión en una fecha que es imposible de cumplir gracias a los derechos con los que cuenta dicho inquilino. Tienes que realizar tus negocios con un manejo realista de los tiempos y las acciones que sean legalmente viables. Necesitas una visión más amplia de las cosas, tienes que concederle a tu inquilino el tiempo necesario para no perjudicarlo, buscar darle un beneficio para que quiera ayudarte a obtener lo que a ti te interesa.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En juicio se procede a sacar a la inquilina mediante el uso de la fuerza pública. Existen distintas vías, Rescisión, Desahucio, Terminación, Reivindicación, etc. Te recomiendo contactar a un abogado.

Estrada & Díaz Abogados Abogado en Alvaro Obregón

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Sandra
Tienes que promover el juicio de Lanzamiento ya que esta persona no lo hará por propia voluntad.
Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que demande, busque un abogado en materia civil para que inicie el proceso legal.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Cómo no hay un contrato vigente firmado por ambas partes, lo mejor es que llegues a un acuerdo para que desocupen la casa. Tiene que acudir con un abogado, para mejor asesoría.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de negociarlo con ella, en caso contrario tienes que ir con un abogado para eso existen los abogados.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda