¿Cómo defenderme si mi pareja es misogena?

Realizada por J.P.D. 23 oct 2014

Tiene 15 días que me separe de mi pareja no estábamos casados solo unión libre, cuando la conocí tenía ya a una niña de apenas 8 meses, aun así la acepté y quiero a la niña como si fuera mía.

Durante los últimos 3 años me maltrataba psicológica mente, me hacia dormir en un sillón, me insultaba, se hablaba con otros hombres, tal vez se rían o algo por el estilo, pero si aguanta tanto tiempo fue porque no quiera dejar de estar junto con mis hijos, tengo un hijo biológico con ella de 5 años.

Hoy jueves 23 de octubre me pidió que los viera porque está tomando cursos de estilismo, (menciono que desde 15 días que me salí de la casa no me dejaba verlos).

Conviví solo de 9 am a 12 pm, ya que al llegar ella y yo querer hablar empezó a tomar una actitud completamente fuera de lo normal, comenzó a gritar, a insultar, y a decirme que solo porque me necesitaba en ese momento.

Me habló para que viera yo a mis hijos, y que los viera bien porque era la primera y última vez que los iba yo a ver, todo a raíz de que yo le deje claro que no le iba yo a dar efectivo a ella, sino que yo iba a comprar lo necesario para los niños, y tomó a la niña y le dijo que la dijera a la vecina que llamara a una patrulla sin ningún tipo de amenaza de mi hacia ella, lo cual se lo dije y respondió pavoneándose que era mujer y que no necesitaba hacerle nada para que me arrestaran, remarcando que era mujer y que allá nada mas la protege la ley, y por ultimo quiere que estén mis hijos con su papá, mencionó que el señor es un alcohólico, que en su niñez quiso abusar de ella. no se que hacer ya que investigué y no hay nada que me proteja y que la castigue por abuso psicológico, ya que desgraciada mente tiene razón ella, siempre les creen a las mujeres aunque ellas sean la que cometen violencia y abuso.

Gracias y ojala puedan orientarme. Toda la discusión la tengo grabada por cualquier cosa que me quiera inventar.

Mejor respuesta

Usted debe en primer lugar depositar en una cuenta a nombre de la mujer una cantidad proporcionar a la de su salario para satisfacer alimentos de su hijo, posteriormente promueva reglas de convivencia para con su menor hijo, ella no podrá negarse a dejarlo convivir con el, y si el maltrato es mayor o en la misma intensidad denúnciela penalmente, aun cuando sea usted el varón, no le resta la posibilidad de que se ejerza una acción contra dicha persona, puede acudir con esta firma legal o en su caso asesórese con una abogado de lo familiar de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira si tienes dinero para pagar un juicio familiar tienes posibilidades sino tienes mejor olvídate, en cualquier momento te embargará el salario de donde trabajas y ni permiso te pedirá, simplemente lo tramitara y ya, generalmente ustedes pierden estos juicios en un 99% de los casos, ella va a cobrar y obvio como siempre sucede ni siquiera sera el dinero para tu hijo se lo gastara en todo menos en tu hijo y te soy sincero, mujeres arrabaleras como esa abundan y ni modo tu te metiste con ella y estas pagando las consecuencias, tienes $50 mil pesos? pelea legalmente no los tienes estas perdido suerte con tu caso.

¿Te pareció útil?

El hecho que no estén casados, no significa que no tengas derechos y obligaciones en la relación. Lo que considero es lo más importante es que solicite ante el Juez de lo familiar un juicio de guarda y custodia, con medidas urgentes para solicitar reglas de convivencia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que es posible denunciar el abuso por parte de ella, además de que con la grabación que menciona tener se podría acreditar. Le recomendamos que realice la denuncia penal, esto con la finalidad de que quede antecedente, y posteriormente deberá promover un juicio de custodia y perdida de patria potestad en contra de ella, para lo cual se deberá ofrecer como prueba la denuncia penal que le mencionamos anteriormente. Con esto es muy posible que usted ganara el juicio y así podría tener a su cuidado a su hijo o hijos. Estamos a sus órdenes.

Gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato