Cómo ceder los derechos de un departamento de manera inmediata y su costo

Realizada por nayeli. 22 dic 2015

Mi esposo viene de Estados Unidos pero tiene otra familia y el departamento donde vivo desde hace 21 años está a su nombre. Lo que quiero es que quede a mi nombre, ¿cómo puedo hacerlo?

Mejor respuesta

Si se refiere a que el está completamente de acuerdo, y le va a transmitir voluntariamente la propiedad, Tomando en cuenta de que son Esposos, como usted refiere, tienen dos opciones acudir directamente al Oficial del Registro Civil de la Oficina en que se casaron y realizar una modificación a las capitulaciones matrimoniales, (Las que existen aunque sea la solicitud sin ninguna clausula, como acostumbran llenar el requisito en las oficinas del registro), en estas nuevas capitulaciones se debe especificar que han adquirido este bien y que el mismo aceptan ambos que queden exclusivamente en propiedad de la Cónyuge, quien lo administrara y tendrá el dominio pleno y la propiedad del mismo durante el matrimonio y aun después de que se llegue a decretar el divorcio.
Otra opción es que celebran ante el Juez el cambio de régimen matrimonial al de separación de bienes, y en el Juzgado su esposo le CEDA su cincuenta por ciento. Otra opción es que su esposo le simule vender, y se haga una escritura ante notario publico, o que le ceda ante un notario publico su parte alícuota proporcional, pero estas dos ultimas de nada sirven si no se hacen capitulaciones matrimoniales ante el oficial del registro civil donde se casaron.
PERO, si se refiere a que usted quiere aprovechar la visita, de su esposo, para que QUIERA O NO QUIERA, usted le demande que en atención a que su matrimonio es disfuncional, le ceda la propiedad, Entonces, con total independencia de que Usted quiera o no divorciarse, Usted tiene el derecho de demandar a su cónyuge por la Liquidación de la Sociedad y solicitar que se le adjudique el bien por completo, como pago de alimentos, o indemnización por haberse dedicado al hogar y no haber adquirido bienes para que se liquiden y por el contrario el si obtuvo alguno.
Todo esto obviamente bajo la dirección de un Profesional del derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Nayeli acudan tu esposo y tu ante un notarío público

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)