¿Cómo cambiar el apellido de los hijos de mi esposa?

Realizada por roberto. 20 sep 2013

Me acabo de casar y mi esposa tiene dos niños y quiero ponerles mi apellido. ¿Cómo lo puedo hacer?

Mejor respuesta

El trámite sería una adopción pero en el caso de que estén registrados por el padre biológico se va a requerir el consentimiento y la firma de él, o bien demandarle primero la pérdida de la patria potestad. O en el caso que solo estén registrados por la madre se requiere únicamente la autorización y firma de ella.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Acerca de ponerle tu apellido a los hijos de tu actual esposa, el trámite que debes realizar es una Adopción; sin embargo, sería bueno que nos ampliaras un poco más los datos, por ejemplo si ella los registró como madre soltera, o bien, si hay registro del padre biológico, ya que, de ser así, entonces hay qué empezar por otro trámite diferente, que es el Juicio de Pérdida de la Patria Potestad.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Cuanto porcentaje debe de dar el padre biológico de manutención por cada niño son 4 niños, y mi esposa no lo a demandado porque piensa que solo le dará 15 % por los 4 niños, yo en lo personal pienso que ha de existir un porcentaje por cada niño.

¿Te pareció útil?

Si se puede hacer la petición, pero que se resuelva a su favor depende de algunos factores como por ejemplo si el padre biológico le deposita pensión a los niños, y si no tiene problema que sea así. Si los niños solo llevan el apellido de la Sra., no habría problema

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí