¿Cómo borrar una falta administrativa?

Realizada por emilio. 5 feb 2016 Asesoría jurídica

Estoy en proceso de causar alta en el ejercito, checaron en plataforma México me apareció una falta administrativa por consumir bebidas alcohólicas y agredir a trauseuntes, cómo puedo saber si efectivamente soy esa persona o no y cómo puedo borrar esa falta. Tiene 5 años de antigüedad esa falta. En el cerezo me dijeron que era más fácil borrar un antecedente penal que una falta administrativa por esa razón, estoy teniendo problemas en causar alta. ¿A caso la falta administrativa es igual de mal vista que un antecedente penal? Mis cartas de antecedentes no penales me han salido limpias.

Mejor respuesta

Lo que se refieren en el Juzgado es que un delito se cumple, y se borra el antecedente, pero cuando se trata de faltas administrativas, no es antecedente penal, entonces no hay juez quien deba ordenar que se cancele el antecedente, judicialmente no existe antecedente. Tu solicitas Carta de antecedentes y sale limpias, el problema es la plataforma, que esa, solo esta a disposición de las Instituciones de seguridad publica.
Si tu sospechas que no eres esa persona, tienes el derecho de exigir una respuesta por escrito de el ejercito para que con ella solicites a la Secretaria de Gobernación o la DSP que te aclare si es o no un homónimo y les lleves la respuesta al Ejercito, si no se hace esto no haya manera de que te admitan, porque en definitiva el registro de plataforma México, no se borra jamás, es interno, es solo para uso de la seguridad nacional.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de promover juicio de nulidad ante el tribunal de justicia administrativa de tu localidad o promover juicio de amparo por violación a los derechos humanos.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica