¿Cómo aplica el divorcio incausado en Jalisco?

Realizada por luis. 2 oct 2015

Mejor respuesta

El código de procedimientos civiles del estado de Jalisco, no prevé el divorcio incausado; sin embargo, existe un nuevo criterio de la La Suprema Corte de Justicia, que refiere que ya no es necesario probar la causal de divorcio que se demanda.

KARSA Consultoría Jurídica Abogado en Guadalajara

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde hace años, previo ala precisión de criterio de la suprema corte de la nación mediante la Jurisprudencia que está en boga, en Jalisco es posible acceder al Divorcio sin necesidad de tener mas causa que la de Incompatibilidad de caracteres, lo que hace innecesario en abundar sobre alguna causa en especifica, como imagina el común de la población debe tener (Infidelidades, Golpes, Fraudes, Abandonos etc.) Simplemente con manifestarle al C. Juez que por no tener afinidad ya con la pareja, no es su deseo continuar con la relación, y el juez con esta simple Razón debe decretar el divorcio sin mas averiguaciones.
Esto porque por fin se ha llegado al entendimiento de que es imposible que un Juez obligue a dos personas a seguir juntas conviviendo como esposos cuan do al menos una de las partes ya no lo desea, por ende aunque no exista otra causa mas que la de no desearlo se decreta la disolución del vinculo.