Cómo acordar el divorcio incausado en Jalisco

Realizada por Luis. 2 oct 2015

Hace 4 años mi esposa decide irse de la casa con mi hijo de Puerto Vallarta. Yo no tengo ingresos estables y ahora que le solicito el divorcio me pide de manutención para mi hijo $7,000.00 mensuales, lo que está fuera de mi alcance . El acuerdo que tenemos es el pago de la escuela (un mes ella y un mes yo) y compartir gastos de la misma pero está en una posición muy negativa, ojalá me puedan asesorar. Necesito tramitarlo a la brevedad.

Mejor respuesta

Luis, puedes tramitar el divorcio necesario pues el hecho de que tu esposa se haya retirado de la casa durante 4 años ya es una causal de divorcio. En cuanto a la pensión alimenticia, déjame decirte que los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos. En este caso es el juez quién determina la cantidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

La propuesta de su Ex pareja, la hace a titulo de ofertas particular, que esto no le obstaculice para solicitar el Divorcio si es esta su intención, Demándale y confíe en el buen juicio del juez quien debe de fijar los alimentos no al capricho de una de las partes (Que abusa cuando sabe que al otro por alguna razón ya le esta Urgiendo divorciarse) sino que este fijara la pensión justa de acuerdo a las necesidades de los menores y a lo que ganan ambos padres.
Continúe o demande, antes de que caiga en cuenta su ex pareja de que quizá su urgencia de divorcio obedece a un inminente cambio de situación patrimonial de su parte, con lo que se volverá mas exigente y difícil las negociaciones.