Citatorio de agua

Realizada por Francisco Portillo. 30 jul 2018 Multas

Me llegó un citatorio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y no sé que me conviene hacer:
Tengo un adeudo de cinco años, pero no podría pagarlo en estos momentos.
Me conviene presentarme y decirles que no puedo pagar hasta el mes de diciembre que llega mi aguinaldo, o de plano ignorarlo y pagar hasta diciembre.

Lo malo es que en el citatorio se me amenaza de sanción, si no me presento.
¿Hay una manera en que pueda meter un oficio, explicar mi situación económica y comprometerme a pagar en diciembre, en cinco meses?

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Aqui lo mas importante es que no te vayan a cortar el servicio o si ya te lo cortaron, pues entonces ve en diciembre y trata de convenir. Lo de la sancion no es carcel asi que no te preocupes, solo son multas tras multas, pero yo te recomiendo vayas lo mas antes posible y te hagan un convenio de pagos de acuerdo a tus posibilidades.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Francisco, contáctame para poder apoyarte y que solo pagues el gasto corriente y no te cobren multas, recargos y actualizaciones

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

El acceso al agua, ya es un derecho humano y no se te puede cortar el servicio.

Lo que debes ir contemplando es que te vienen unas multas y las actualizaciones por la omisión se elevaran.

También existe la posibilidad de que con la entrada del nuevo gobierno, sólo pagues el adeudo principal sin multas ni recargos, pero tendrías que estar al pendiente para inscribirte al programa.

Cualquier duda, estamos para orientarte y representarte en su caso.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Francisco. la verdad y te lo digo con todo respeto. después de cinco años no has pagado. no existe justificación. existen personas quizás más necesitadas que tu y cumplen con sus pagos. así es de que te sugiero que cuanto antes pagues. como es posible que disfrutes de un servicio sin pagarlo. no existe te repito ninguna justificación con tu manera de actuar. nadie podemos actuar al margen de la ley.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Multas

Ver más abogados especializados en Multas

Otras consultas sobre Multas