Citatorio ante Ministerio público

Realizada por Luisa jimenez. 21 may 2015 Abogado penal

Buenas tardes, adquirí un vale de zapatería con una promotora, era una ex-compañera de donde me despidieron en ese entonces lo podía pagar. El chiste es que yo demandé a la empresa en donde estaba y pues siento mucha agresión por eso, el chiste es que en enero era mi primer pago y ella me avisó hasta febrero. Yo desconocía por que no me dan un talonario solo un ticket con el total de la deuda, el detalle es que apenas entré a trabajar en febrero. Mi esposo no tiene empleo eso se lo expliqué le dije que estaba consiguiendo un préstamo para pagarle pero me es imposible, tengo mil deudas y estoy en bancarota total. Vivo día a día ella me dijo que me esperaría, pero me llego una notificación de una demanda ante el Ministerio que era por el vale que debo, pues eran a las 10 am y no fui por que puedo perder mi trabajo. Ella no quiere esperarme y se le entiende pero no me he negado a pagarle solo que no tengo dinero ¿qué puedo hacer?, ya me llegaron 2 citatorios de auditoria conciliatoria, muchas gracias por la ayuda.

Mejor respuesta

Lo tuyo es un adeudo civil que te obliga al pago, pero no es un delito que amerite cárcel, te aconsejo que te acerques al defensor publico que debe haber y explícale que requieres un plazo para el pago en un convenio conciliatorio, de manera que te de oportunidad de pagar, y cumple a lo que te comprometas porque los convenios son para eso, para cumplirse.

¿Te pareció útil?

Hola buen día. no debes preocuparte por deudas de carácter civil nadie puede ir a la cárcel. seguramente está ejerciendo esa acción porque no tiene como demostrar que le debes y poder interponer juicio mercantil aunque si el monto fuera considerable podría acudir en un medio preparatorio a juicio ejecutivo mercantil a fin de acreditar que le debes y cobrarte por esa vía, pero el Ministerio Público es incompetente y seguramente si no acudes tendrá que archivar su expediente.

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

la instancia no es la correcta, si la contrapárte quisiera el pago lo tendría que hacer por la vía civil, no es delito, tu mismo manifiestas que no te niegas a pagar, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, este asunto no le compete al Ministerio Público ya que la deuda es civil y no penal, no pasa nada si no te presentas.

¿Te pareció útil?

Hola, gracias por escribir. Si lo que tiene es un citaotrio de la Procuraduría, le sugerimos que acuda para saber el delito por el que se le acusa, los citatorios deben señalar el nombre del Ministerio Público, el que usted se presente con abogado, firmados, y debe contener el escudo de la Institución además del fundamento legal, es imperante que si cumple con los requisitos antes mencionados mejor vaya con abogado o al ir pida un defensor de oficio y evite que se complique su situación legal. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días

en tu situación, no se puede llegar a prisión por deudas de carácter civil (deudas de dinero), lo recomendable seria que te acercaras a defensora de oficio, y acudieras el ministerio publico a rendir tu declaración y se llegara a un arreglo conciliatorio

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal