Casa Infonavit y pagando crédito de momento

Realizada por Pedro Pineda. 26 oct 2015 Derecho a la vivienda

Es algo como un caso especial, porque creo que no ha habido un caso por estado así. Ya está el divorcio, estaban casados por bienes separados y el crédito está a nombre del hombre, se determinó por parte del juzgado familiar la patria potestad, la pensión alimenticia y que los bienes adquiridos se dividieran al 50%, en este último caso solo se presentó en las pruebas lo que es la casa, hasta ahí todo pinta bien. La clausula final describe que se venderá el inmueble y con el total se liquidará la casa y si sobra se reparte entre los 2, pero resulta que la mujer no se quiere salir argumentando e inventando mil fantasías para que ni siquiera puedan acercarse a hablar con ella para un acuerdo mutuo, si lo que más conviene es venderla, liquidar y repartir, con esa disposición que tiene pues ni venta, ni ninguna opción. Mientras, el afectado es la otra parte, pues le siguen rebajando cada semana su crédito de una casa que ni tiene y que ningún beneficio está pintando, ¿qué se sugiere? ¿Cómo se puede sacar con la mano en la cintura a esta persona y ya poder avanzar en los trámites? o ¿vía que medio u articulo se debería hacer? Por favor, ayuden. ¡Gracias!

Mejor respuesta

Consigan cliente sabedor de esta situación que se descuente del precio el precio del desalojo, para que se remate la finca judicialmente y el nuevo dueño escrituras en mano demande la desocupación de la finca, el dinero remanente de la Sra., estará en el Juzgado para cuando se digne recogerlo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita la ejecución de la sentencia en la que la misma actuaria deberá notificar a la señora la ejecución así llevarás la casa a remate y después del remate el nuevo dueño solicita el desalojo de la señora, esta información me atrevo a proporcionar a reserva de obtener más datos de la sentencia.
Saludos, Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda