¿Carta de Crédito Comercial?

Realizada por Leo. 20 nov 2014

Hola, tengo una duda muy grande y estoy preocupado. Mi familia tiene un negocio de chocolates, no les ha ido bien porque ellos tienen la marca y formula pero le pagan a una planta para que los produzca.

Entonces ahora no tienen capital, pero de repente apareció una persona extranjera que le interesa comprarnos una producción de alrededor 450 cajas de chocolates.

Me huele raro todo este asunto, entonces se supone que van a utilizar una carta de crédito comercial para no ser estafados, porque en cuanto la persona reciba bien la mercancía, el banco efectuará el pago, pero imaginen que esta persona después dice que el producto no llegó en buena condición, nosotros perdemos económicamente, ya que él podría hasta demandar o quedarse con el mismo sin pagar lo establecido.

Además esta persona como sabe que no tenemos el capital se está ofreciendo a pagar la producción como una especie de "préstamo" a mis padres y ellos se lo pagarán después con lo que esta persona pagaría por lo que recibió.

Para mí no tiene pies ni cabezas, la ganancia seria mínima o absurda, ya que se perdería y estaríamos perdiendo mucho por tan poco.

¿Estoy equivocado?

Mejor respuesta

Lo que requiere es un contrato con las cláusulas especificadas para el trato comercial le recomiendo se asesore con esta firma legal o un abogado de su localidad para que realice ese contrato y ustedes no tengan inconvenientes con dicho cliente. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero