Cancelación de contrato de compra venta - departamento

Realizada por Lizette. 3 oct 2018 Derecho a la vivienda

En Diciembre del año pasado (2017), firme un contrato de compra venta para un departamento, con la promesa por parte de la constructora que sería entregado en Agosto del 2018, sin embargo ahora al día 2018/10/03, no están terminados, por tal motivo me gustaría hacer la cancelación de dicho contrato, pero tiene una clausula en la cual si yo lo cancelo, me cobrarían el 5% del valor del inmueble.
Mi pregunta es: ¿Cómo podría hacer para cancelar el contrato sin tener que pagar la personalización y recuperar el enganche del departamento que pague a la constructora?

Mejor respuesta

Hola Lizette, seria que por medio judicial solicitar la rescisión de contrato para evitar la personalización y la devolución del enganche.
O en dado caso, solicitar el cumplimiento forzoso.
O si ellos tienen alguna penalización por falta de entrega exigirla.
Saludos Cordiales.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches necesitamos estudiar el contrato pero existen muchas posibilidades de cancelarlo y que se te devuelva tu inversion quedamos a tus ordenes .
atte lic. samano

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario revisar en çontrato, para ver sino hay una cláusula que los proteja, toda vez que ya incumplió una vez.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende mucho el contrato, hay que leerlo bien, ve con un abogado en tu ciudad para que te asesore bien.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lizette, nosotros podemos ayudarte y asesorarte mas a fondo.
Contáctanos Directamente.
Saludos Cordiales.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda