Cambio de apellido paterno por adopción

Realizada por Dania Olivo. 7 oct 2016 Adopción

Hola, les explico mi caso, tengo dos hijas de 15 y 13 años. Yo me separe del padre desde que nació la más pequeña,y desde hace 11 años mi pareja a hecho el rol de padre con ellas y ellas lo ven como tal pero si han tenido comunicación con el padre biológico por medio de la abuela paterna aunque estos no les dan pensión, mis hijas quieren quitarse su apellido y mi esposo quisiera darle el suyo ya que tenemos otro hijo de 9 años ellas quieren tener los apellidos del que las a criado,aclaro que el padre biológico a pasado muchos años en la cárcel sus antecedentes son fuertes,otra mi esposo es extranjero estadounidense, y quiere que mis hijas tengan derechos también y reconocerlas, que proceso debo seguir,nunca demande al padre ni pelee la custodia,yo eh sido la que las sostiene junto a mi marido, pero ahora quisiéramos ver si se puede cambiar el apellido, si el padre biológico está dispuesto a firmar ¿qué procede y si no? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Si no quiere dar el consentimiento para la adopción, se tendría que hacer primero el Juicio de perdida de patria potestad, para posteriormente hacer la adopción.

Si da el consentimiento, solo se haría el procedimiento de adopción.

Si requieres mas información o asesoría, no dudes en contactarnos, estamos a tus ordenes.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción