Busco asesoría gratuita sobre materia de divorcio

Realizada por celia garcia. 22 jun 2018 Divorcio

Buenas tardes, quisiera asesoría para poder realizar una demanda a mi esposo. Tengo 3 hijas con él, una mayor de edad y dos que aun no lo son. Hace unos dos me enteré que me fue infiel y tuvo una relación con otra señora, la cual tuvo como consecuencias un hijo con ella, éste hijo tiene 2 años de edad, y ayer me enteré que no fue con la única que me era infiel, cada 15 días era con mujeres distintas, por eso recurro a ustedes para poder asesorarme y saber cuál es la manera en la que puedo proceder con un caso así.

Mejor respuesta

Hola Celia.-

Contactame directamente, con gusto podemos apoyarte a divorciarte y a obtener pension alimenticia para ti y tus hijas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, es necesario solicitar el divorcio sin causa. Si te interesa también se puede solicitar una pensión alimenticia para ti en caso de que no labores y para tus hijas. Contactanos podemos ayudarte.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que el divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante un Juez de lo Familiar, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita. A la solicitud o demanda de divorcio se deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener los siguientes requisitos:

I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores de edad;
II. Las modalidades bajo las cuales en este caso el padre, ejercerá el derecho de visitas,
III. El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;
IV. Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;
V. En caso de, la manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición; o,
VI. En el caso de que el matrimonio sea bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al cincuenta por ciento del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar y al cuidado de los hijos.

Sino tiene recursos para un abogado particular, acérquese a los abogados públicos del Estado en donde radique.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Celia

Porsupuesto, si eres de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, te asesoramos.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio