Buenos días tengo una situación mi nieto

Realizada por Manolo. 22 ago 2023

El ahora joven a vivido prácticamente desde que nació junto con su mamá ella falleció hace aproximadamente cuatro años y fue entonces que el padre volvió a aparecer en esos días el acepto de palabra se quedará a vivir conmigo y cada quince días el fin de semana con el pero ahora quiere que se vaya a vivir con el a lo cual el joven (14años) no desea ni yo tampoco como complemento el padre nunca se a hecho cargo ni de alimentos ni educación ni vestido de joven existe alguna posibilidad que se puede hacer valer la voluntad de joven??

Mejor respuesta

Buenas tardes
Si es posible hacer valer la voluntad del menos e incluso si desea se puede solicitar una pensión alimenticia, si desea contáctenos y sin compromiso alguno le brindamos una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le contestó que SI, la voluntad del menor es indispensable, pero dentro de una demanda en materia Familiar. Para ello es preciso analizar a detalle su situación para que dentro de esa demanda se consideren. Si requiere de mayores datos puede usted contactarme mediante la Plataforma de WhatsApp o telefónicamente. Sin otro particular, quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia, habría que revisar la Legislacion de su Estado, pero en la mayoria es posible que los abuelos puedan demandar la patria potestad y custodia del menor, sin embargo como le comento se tendria que revisar a detalle su asunto pues si se deben cumplir con ciertos requisitos y elementos para que se de el caso, al menos en Baja California si es posible, y uno de los elementos en los que puede fundar en este Estado la perdida de la patria potestad es el incumplimiento de sus obligaciones, entre las cuales destaca el incumplimiento del pago de alimentos. Le recomiendo se acerque con algun abogado de su ciudad para que pueda darle mejor detalles y si usted se encuentra en Baja California, con gusto nos ponemos a sus ordenes.

CHAVEZ HUITRON & ASOCIADOS. ABOGADOS Abogado en Ensenada