Buenas tardes, mi nombre es Luís, quisiera una orientación

Realizada por Luis Torres Gil. 4 ene 2015

Hola mi nombre es Luís, quiero una orientación; mi situación es la siguiente, soy un empleado de 10 años de antigüedad y el día de ayer nos informaron que la empresa cambiará de razón social y nos cambiaron de banco, mi duda es si tal situación afectará mi antigüedad, mis prestaciones y mi cotización ante el seguro social, se corre el rumor que nos quitarán el reparto de utilidades, necesito que por favor me aclaren tal situación, ¿si puede ser cierto? y ¿qué podríamos hacer nosotros como trabajadores?

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, esto que comentas se debe realizar bajo una sustitución patronal, de lo contrario si afectaría sus prestaciones laborales, al no reconocerse su antigüedad, lo que ustedes como trabajadores deben hacer es acudir de inmediato a la procuraduría de la defensa del trabajo de su entidad, y con la asesoría de ellos demandar al patrón en la junta local o federal de conciliación y arbitraje, consideren que las prestaciones laborales sólo pueden reclamarse hasta un año después que se hayan generado.

Juárez Villa y Asociados, SC Abogado en San Luis Potosí