Buen día, tengo una duda espero y puedan responder a mi pregunta.

Realizada por RODRIGO. 11 sep 2015

Quiero adquirir una casa por medio de un crédito de Infonavit pero la casa está abandonada y tengo entendido que lo tiene una recuperadora, ¿qué puedo hacer en ese caso?

Mejor respuesta

Cuide su dinero y desconfie de cualquiera, sobre todo de las recuperadoras. Mucha gente cae en la tentación de creer que una casa que parece abandonada va a ser muy barata, pero es la trampa que algunos utilizan para abusar de quienes no saben defender sus recursos. Si usted no tiene la necesidad de arriesgar su dinero invirtiéndolo en operaciones de alto riesgo donde puede perderlo todo, busque opciones más seguras. Compre un bien inmueble a su legítimo dueño.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la finca cumple con los criterios que exige el infonavit, en costo y antigüedad, debe acudir a la recuperadora, o liquidadora quien tenga los derechos juridicaos de la misma y exponerles su interés en adquirirla, quienes deberán de proporcionarle a Usted si su interés es vender, que noes posible que no sea otro, en entregarle toda la documentación en copia simple para que acredite al Instituto de Vivienda la existencia de la finca, su identificación, sus características, que cumple con los requisitos, que esta tratando con quien tiene la legitima disposición y dominio del bien, la oferta realizada, costo etc, y de ser todo esto autentico el instituto le autoriza y financia la compra, Y paga por usted.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Rodrigo. lo que de inicio te puedo comentar. es de que, si no existen escrituras en donde se acredite al legitimo dueño. Infonavit no te puede otorgar el crédito, pues acuérdate que la garantía para el instituto serían las escrituras.
lo que te sugiero puedes hacer, es verificar en el Registro Público de la Propiedad el estado que guarda esta propiedad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Rodrigo, tu proporcionas a infonavit la escritura y certificados de libertad de gravamen, si ellos autorizan tu crédito para ejercerlo en esa propiedad quiere decir que es una compra segura, recuerda que la garantía de tu crédito es la propiedad que adquieres y queda hipotecada a favor de infonavit. saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey