Buen día. Soy divorciada tengo un hijo de 4 años quedó en sentencia el 30%

Realizada por rebeca castellanos. 4 ene 2018 Pensión alimenticia

Buen día. Soy divorciada tengo un hijo de 4 años quedó en sentencia el 30% del salario de mi ex esposo por concepto de pensión a nuestro menor hijo, es el caso que lleva 2 años renunciando a sus empleos para no cumplir en forma, como ya es mucho tiempo y no puedo llegar a un acuerdo con el ya que se rehusa a pagar he decidido denunciar pero mucha gente me desanima por que me dicen que ha habido un cambio en las leyes y que ahora el incumplimiento entre otros ya no es un delito grave, ¿qué tan cierto es esto? Por el lado civil pues tampoco por que el señor no tiene cuentas o patrimonio, él es comisionista, alguien me puede explicar como funciona el nuevo procedimiento penal. Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Hola que tal Sra Rebeca, contactenos de favor para poder apoyarle.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Rebeca. claro que es un delito. y puedes denunciarlo. está desacatando una orden judicial. acude a interponer la denuncia en su contra

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenos días, depende de tu Estado, pero en Aguascalientes, sigue operando el delito por evasión de las obligaciones familiares, con el nuevo sistema, este delito, antes de iniciar en proceso podria resolverse a traves de la conciliación, ahora, una vez iniciado el proceso judicialmente, es decir, que el Ministerio Publico haya reunido los elementos suficientes que constituyen el delito, el proceso puede volverse a llevar a conciliación para que en lugar de que se pague con una pena de privación de la libertad, se haga el cumplimiento mediante el pago de los alimentos caidos

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia