Buen dia esta es mi pregunta

Realizada por Miguel Nañes. 22 dic 2015

Mi pareja y yo deseamos contraer matrimonio, pero el problema es que acabamos de cumplir 18 años y ella desea huir de casa. ¿Tendría problemas legales?

Mejor respuesta

A partir de las doce de la noche del siguiente día que aparece en su Acta como la fecha de su nacimiento, en la que alcanza los dieciocho años de edad completos, ella toma sus propias decisiones, no esta escapando, sino ejerciendo sus derechos de ciudadana de este país.
Si una noche antes de que cumpla dieciocho años, no llega a dormir, el padre de ella esta en su derecho de denunciar su desaparición y señalar si tiene temor fundado de que esta con un mayor de edad, lo que iniciaría una averiguación previa para esclarecer los hachos a pesar de que durase meses y que incluso al siguiente día ella alcanzara la mayoría de edad, quien tendría que desistirse de la denuncia serian los padres pues el delito se habría cometido cuando ella tenia diecisiete y legalmente no tenia capacidad de decisión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Miguel. Pueden contraer matrimonio, no tendrán ningún problema puesto que ya son mayores de edad por lo tanto la decisión de contraer matrimonio es de ustedes dos y más que tu pareja desee huir de su casa. Lo mejor es que hable con sus padres y que les haga saber la decisión que están tomando.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)