Ayuda por favor ¿qué puedo hacer? Soy de Jalisco.

Realizada por antonio sanchez. 20 ago 2015

El día 12 de abril del año 2014 un amigo que tenía un negocio de compraventa de chatarra fue a pedirme que fuera su aval y que ocupaba mis escrituras. Él pondría en garantía 3 facturas de vehículos al PRESTAMISTA. Supuestamente las escrituras solamente eran para mostrárselas nada más pero cuando el prestamista dijo que sí le prestaría, mi amigo acudió conmigo para llevarme a firmar un documento en el que decía la cantidad prestada, el interés y el plazo a pagar en el cual mi amigo estaba de acuerdo. Firmamos los pagarés correspondientes y letras llenadas con dicha cantidad, él quedó de pagar el préstamo en un plazo no mayor de 3 meses pero cuando firmamos, mi amigo me pidió las escrituras porque supuestamente iba a ser todo ante la notaría y se las dio al prestamista. Éste dijo que en tres días me las entregaría a mi amigo pero ha pasado el tiempo y mi amigo no me ha entregado las escrituras. Hablé con el prestamista y me dijo que me arreglara con el abogado, el abogado me dijo que mi amigo no le pagó el total y que las facturas de los vehículos ya no servían pues mi amigo los hechó para la chatarra. Ahora me dice que yo tengo que pagar, que la casa esta de garantía y mi amigo no me da la cara ¿qué puedo hacer pues confirmando el quitó el negocio los vehículos que dejó en garantía, ya no existen y ya no me contesta las llamadas?

Mejor respuesta

Se necesita revisar lo que firmaste y si se inscribió en el registro publico de la propiedad la operación del préstamo y si se relacionó como gravamen sobre tus escrituras.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Entiendo su angustia amigo, su problema tiene solución pero debe ser inmediata, sino es posible que le quiten su casa porque probablemente haya firmado un reconocimiento de adeudo o hipoteca. Aunque estamos un poco distantes es posible apoyarlo si necesita nuestro apoyo.
atte
LIC. JULIO CÉSAR JIMENEZ

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente debemos asegurarnos si realmente la casa quedó en garantía, y esto es posible, realizando la investigación correspondiente en el Registro Público de la Propiedad. Teniendo esa información, podremos determinar que es lo más conveniente realizar para proteger tu propiedad.

Estamos a tus ordenes. Lic. Simón Orozco

Noctuam Ius Abogado en Guadalajara