Ayuda para no perder casa de Infonavit

Realizada por Pedro Pineda. 7 nov 2015 Derecho a la vivienda

Soy de Coahuila, a una hora de la frontera con USA, me divorcié por el método exprés que salió hace como 2 o 3 años.

Ya dictó sentencia el juez para todo, pensión alimenticia, convivencia y la repartición de bienes, el problema es este último, a pesar de que estuvimos casados por bienes separados, (que al final no sirve de mucho o al menos en mi estado) en la sentencia no se dispuso quien viviría ahí, pero la señora está ahí y súper aferrada a no salirse para nada, no quiere negociar ni nada, esta casa aun la sigo pagando por medio de Infonavit, y a pesar de hacer varias intentos donde le expongo a la señora que se tiene que vender para pagar la deuda y lo que sobre será repartido al 50%, ella simplemente no entiende razones y no accede a nada, esto fue lo que dicto el juez ----->> En términos del artículo 368 del código civil vigente en el estado, la señora tal… se hace acreedora a una compensación pecuniaria sobre del 50% (cincuenta por ciento) del valor de los bienes que se hubieren adquirido durante el matrimonio.

Mejor respuesta

Tal como te hemos sugerido ya en anteriores ocasiones, pedro, podemos asesorarte para que ejecutes la sentencia, la remates, o corras a la señora el derecho al tanto de manera que te compre o te venda su parte, debes ejecutar la sentencia, la sentencia es vender y compensar y así debes hacerlo. Checa los correos que te enviamos en los que de manera mas detallada y personalizada le dimos respuesta a tu caso.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda