Ayuda en asesoría

Realizada por CLARA. 9 dic 2019 Abogado civil

Solicitud de Clara Ruiz Sandoval. Buen día, quería pedir una consulta con respecto a una demanda de pensión alimenticia, lo que pasa que mi actual pareja lo demando una mujer con la que tuvo un hijo hace 8 años resultado de la relación de algunos meses de noviazgo, nunca se concluyo la relación ambos vivieron separados estos 8 años, hace un año el se separo de mi y visito a esta mujer, de la cual ella reclama que quedo embarazada nació otro bebe, tampoco tuvieron una vida conyugal estable más que visitas ocasionales durante 3 meses. Durante esos meses la chica tuvo varios encuentros sexuales con otros hombres, por eso al enterarse mi pareja decidió dejarla ahora ella lo demanda por paternidad y pensión alimenticia. La chica que lo demanda es una persona que busca solo dinero para no trabajar, mi actual pareja se está recuperando de una adicción y no tiene ahorita un domicilio estable ni tampoco trabajo está en proceso de ir recuperando las riendas de su vida y su estabilidad. Conmigo tampoco tiene una relación estable soy su apoyo en este proceso de rehabilitación, el y yo tuvimos una relación estable de 4 años y debido a la separación de nosotros el volvió con esta chica fue cuando por medio de ella se introdujo en las drogas, ahora lo que quiero es pues ayudarlo en esto y ver de qué manera solucionar este problemas más que se le viene encima. Me podrían ayudar diciéndome hacia donde enfocar la contra demanda. Muchas Gracias

Mejor respuesta

Hola que tal!

Lo mejor es que conteste la demanda y les realicen las pruebas de adn y ahi se vera si son o no sus hijos.

Ya que si son sus hijos el debe de hacerse responsable de sus obligaciones alimentarias, sino podria ir a la carcel.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día! Si hay una demanda en tramite lo mejor que puede hacer es darle seguimiento y someterse a las pruebas de ADN y responsabilizarse si están dar positivo o podría perder su libertad si no cumple con sus responsabilidades ya que los derechos de los niños son un interés superior para el Estado.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

En las controversias familiares, cuando se demanda la paternidad, los alimentos, la guarda y custodia, etcétera, el tema central es demostrar que se es o no el padre de cualquiera de los menores de los que se reclama su respectivo sustento. Para acreditar la paternidad basta aportar el acta correspondiente del Registro Civil o en su defecto la prueba biológica del ADN. Y tratándose de los alimentos de la madre, para acreditar que no los necesita se requiere aportar las pruebas de que tiene ingresos propios.Es necesario agendar una cita personalmente para revisar toda la documentación y la demanda,de que lugar te comunicas ya que podemos agendar una cita en mi oficina,el costo de la asesoría jurídica sería de $500

Corporativo Jurídico Empresarial Y Servicios Profesionales Legales Abogado en Tlaxcala de Xicohténcatl

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Se necesita contestar la demanda, y contrademandar el termino correcto es reconvención, debe acreditar con dictamen pericial en ADN la paternidad, si no existe un acta de nacimiento de los menores en donde estén reconocidos como hijos, para más pormenores, le doy mi número de celular para contactarme, estoy a sus órdenes.

JURIDIKA SOLUCIONES Abogado en Cuernavaca

22 respuestas

¿Te pareció útil?

En las controversias familiares, cuando se demanda la paternidad, los alimentos, la guarda y custodia, etcétera, el tema central es demostrar que se es o no el padre de cualquiera de los menores de los que se reclama su respectivo sustento. Para acreditar la paternidad basta aportar el acta correspondiente del Registro Civil o en su defecto la prueba biológica del ADN. Y tratándose de los alimentos de la madre, para acreditar que no los necesita se requiere aportar las pruebas de que tiene ingresos propios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil