Antecedentes penales y enrtevistas

Realizada por Horacio Godinez. 21 jul 2015 Abogado penal

Hola qué tal, estoy a punto de contratar personal para mi empresa pero quería saber si es de acceso público el antecedente penal de las personas.

Mejor respuesta

En definitiva sí es de acceso público la situación jurídica de las personas a nivel estatal y federal. Lo interesante es que tiene un costo hacer las búsquedas. Por ello algunos patrones piden a los solicitantes de empleo que tramiten sus propias constancias de no antecedentes penales. Otra cuestión interesantísima es que en muchos casos se considera discriminatorio exigir este tipo de constancias cuando la sociedad intenta prevenir y reducir la delincuencia promoviendo el incremento de las fuentes de trabajo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes
Es fundamental que cheque bien a sus candidatos a
Ocupar dichas vacantes y revizar a fondo su historial
Laboral de cada aspirante

Contactanos estamos a sus ordenes

Dg-Consultoría Empresarial Abogado en Poza Rica de Hidalgo

3 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola en su caso no es tan indispensable ya que usted mismo recavara los datos de cada integrante a cubrir sus puestos en su empresa lo cual puede usted solicitarles la carta de antecedentes no penales para su garantía o bien contrate una consultoría de selección de personal. Saludos y éxito

Dcr-Abogados Abogado en Poza Rica

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal