Amenazas de muerte, chantaje y daño psicológico, temo a represalias

Realizada por Julian Castro. 14 mar 2016 Violencia de género

Mi papá amenazo de muerte a mi mamá y ella me habló desesperada para que tuviera conocimiento de que si le pasaba algo ya sabría quién fue. Hablé con mi papá por teléfono y creí que él estaba bajo el efecto de alguna droga o alcohol. Es la razón principal por la cual no acudí a poner la denuncia, ya que se platiqué con mi papá y al parecer había entendido y dijo que estaba mal lo que hizo. Eso fue en el 2015. Mi papá siempre ejerce presión psicológica sobre mi mamá, actualmente ella está trabajando y mi papá la obliga a salirse de trabajar, tienen discusiones a diario y sigue con la presión psicológica. Mi mamá no lo quiere dejar por miedo a que cuando este sola, mi papá pueda volver a buscarla y presionarla o intimidarla como siempre lo hace. Tiene miedo a que le haga algo a uno de nosotros sus 3 hijos. O que quiera seguir investigándonos como él siempre nos ha dicho, que tiene un amigo que interviene nuestros teléfonos, mensajes, correo etc. Siempre ha ejercido esa presión e invade nuestra privacidad. Hasta ahora comprendo que él nunca platica de cómo estamos, siempre está preguntandonos, que hacemos a que hora nos vamos, la familia de mi esposa que hace, por qué, como si se tratara de una investigación. Y cada que queremos proceder a la justicia, nos dice que el tiene muchos contactos (y de hecho sí los tiene) abogados, etc. y que haber como nos va, por eso nos detenemos. Él siempre se hace la víctima en la calle, aparenta ser el mejor padre, sin embargo toda la vida desde que tengo uso de razón, siempre ha ejercido este tipo de chantajes, presión y es un mal padre en el sentido psicológico. Tal vez hayamos sido muy tontos en no hablar, pero yo no quería que le pasara nada a mi mamá y nos hacíamos de la vista gorda como si no pasará nada, pero en realidad ya no es justo que mi papá este presionando así. Yo me salí de la casa, y mis hermanos mas pequeños, uno de ellos menor de edad están por irse de la casa, por que ya no aguantan, lo que me preocupa es que por que tenemos que llegar a esto y estoy muy bloqueado. Cómo podemos manejarlo? De hecho es el 1% de la historia, hay muchas cosas peores que ha hecho mi papá.

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

denuncienlo contesta esta solicitud y nosostros te ayudaremos dejando tus datos gracias lic eduardo

Bufette Jurídico Asociados Abogado en Guadalajara

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, a tus comentarios, primero deberías de atender la extrema violencia en la que tu mamá vive, donde sus miedos están muy por encima de ella. Necesitas primero llevarla a que le ayuden a valorarse y dejar de ser dependiente emocional y económica de tu papá; te aconsejo que acudas al CAVI o al DIF. Ahi canalizarán a tu mamá y le ayudarán a que ella decida dejar de vivir a lado de tu papá o en su defecto a que aprenda a vivir con él. Esa decisión le corresponde exclusivamente a ella. Si más adelante ella requiere de un abogado para romper con ese nexo o vínculo que la une con tu papá, ahí en esos lugares le podrán asesorar gratuitamente; o en su defecto, hacerlo por este medio. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género