Alquilo una vivienda en una vecindad debido a que cobro por comisión

Realizada por Juan Manuel. 4 may 2017 Arrendamiento

Me he atrasado algunas veces en el pago del alquiler, pero se paga y me cobran intereses. Yo le expliqué a mi cadera que ese era mi esquema de pago y que me atrasaría, por eso ella fijó el interés. Este mes de abril me atrasé y resulta que sin previo aviso mi casera quitó el candado de mi puerta y colocó otro, por tanto no puedo ingresar a mi vivienda.

Cabe mencionar que llevo casi 10 años viviendo ahí, sin dar problemas más que el atraso. Ya en otra ocasiones me ha quitado tanques de gas y ha roto las ventanas ,no me quiere dar copia del último contrato que firmé y tampoco me quiere dar recibos, argumentando que así yo no podría comprobar que estoy rentando ahí.

No quiero obrar de mala fe, me recomendaron quitar el candado e ingresar a mi domicilio y checar que no me falte alguna pertenencia, pero no sé qué hacer sin que yo también haga algo por encima de la ley. ¿Qué debo hacer ?

Mejor respuesta

hicieron algun tipo de contrato?, lsi no existiere, dependiendo del estado donde se localice podra tener opcion de tres meses de renta antes de abandonar la vivienda, y la colocacion del candado es ilegal , puede acudir al Ministerio Publico a levantar la denuncia para tener un antecedente y asi quitar el candado , tambien se le puede acusar de robo al rentero por que supongo que sus pertenencias estan en el interior

Inmobiliaria del Norte Abogado en Acuña

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento