Agiotista amenaza con embargar mi casa.

Realizada por FRANCISCA. 26 feb 2016 Asesoría jurídica

Hace aproximadamente 2 años se presentó una situación de urgencia con mi hijo en la cual las opciones para solucionarlo eran limitadas por no decir únicas, ya que era necesario un monto de $150 mil pesos, la urgencia de mi hijo era tanta que decidí apoyarlo con las escrituras de mi casa y como no somos personas con puertas abiertas en un banco para un préstamo de esa cantidad acudimos con una ''agiotista'

Frente a un notario me comprometí y firmé dejando como garantía las escrituras de mi casa y así mi hijo pudiera salir de su problema, comenzaron a pasar los meses y mi hijo en ningún momento dejó de pagar, pero algo que me llamó la atención era la deuda, en ningún momento bajaba.

Así han pasado casi 2 años y la deuda sigue intacta a lo que la agiotista dice que si queremos finiquitar debemos pagar todo lo prestado de un solo golpe, las mensualidades de $s,s00 mes con mes que se han pagado durante 2 años solo han cubierto los intereses que se generan mes con mes pero bueno ese no es mi mayor problema en este momento.

El verdadero problema comienza hace 2 meses recaí en una enfermedad que padezco y estuve a punto de perder la vida, actualmente tengo 70 años a lo cual mis hijos desembolsaron todo lo que tienen con el fin de cubrir gastos médicos en un hospital partícula, decisión que me está matando poco a poco porque no somos una familia con ingresos para un lujo así. A partir de este gasto mi hijo el del adeudo del agiotista se hundió económicamente por lo que no ha pagado 2 mensualidades casi 3, les comento ninguno de mis hijos vive conmigo , yo vivo sola desde hace 7 años, los nervios y la angustia no me dejan dormir a veces pienso en que debí haberme ido ese día que recaí y así no pasaría nada de esto pero sé que esa no es la solución por ese motivo tengo escribiendo esto ya casi por 2 horas para pedir su asesoría en base de experiencias, estudios o lo que sea para poder solucionar esto. En verdad estoy desesperada porque no sé mucho de leyes.

El día de hoy vinieron 3 personas con cita torios debido a que están por cumplirse los 3 meses sin pago y me amenazaron que si en 24 horas no hago el pago de las 2 mensualidades atrasadas, procederán con el embargo de mi casa.

Mi casa es lo único que tengo en esta vida y en donde mi mundo gira día a día, no imagino una vida lejos de aquí, pero no tengo dinero para pagar una mensualidad así. Por parte de mi esposo fallecido y mi jubilación, mi ingreso mensual son 5mil pesos divididos en 2 pagos (mi pensión) (la de mi esposo). Mis hijos están en la misma o peor situación que yo, por lo tanto busco la solución alternativa al pago de mis deudas. Sé que pagaré, pero ahorita me es imposible por eso mismo repito:

Por favor, ayúdenme con una asesoría ¿qué hago? ¿Con quién acudo? ¿Cómo evito perder mi casa? Estoy desesperada.

Y de antemano, muchas gracias a todos.

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de que aparece en los datos del Despacho o bien nos escriba un correo electrónico con los suyos para poder contactarle y comenzar a ayudarle de inmediato, Muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Saludos Cordiales!!

Lic. Héctor García Aguirre
Director General.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches le sugiero acudir a la defensoria de oficio de su estado , misma que se encuentra a su disposición en los juzgados de cada entidad del país, in embargo, si requiere asesoría en linea con gusto se la proporcionamos, pues efectivamente parece que su pagaré fue desmedido en cuanto al % de interés usurario, por lo cual habría medios de defensa, de igual modo comenta que hubo pagos, mismos que espero tenga manera de soportarlos con documento idóneo. Saludos. Quedamos a sus órdenes.

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica