Adopción directa

Realizada por Luis Omar Cuevas Cervantes. 19 ago 2018 Adopción

Buenas noches,

Somos una pareja gay casada legalmente en Colima. Estamos tratando con una persona que nos quiere dar en adopción a su hijo de tres meses, mismo que no está registrado. Sólo tiene su cartilla y el registro de hospital cuando lo dio a luz. No queremos perder más tiempo, pero necesitamos que todo sea legal. Ella vendra de Yucatán a Guadalajara para el proceso, su familia está de acuerdo y el papá biológico no se quiso hacer cargo del niño. ¿Qué podemos hacer?

De antemano agradezco su atención.

Mejor respuesta

Como pueden ver, cualquiera de los compañeros les va a contestar en el mismo sentido, porque es muy evidente que el menor tendría que haber sido adoptado al menos por alguno de ustedes dos, y tarde o temprano incluso el menor estará consciente de que su origen es peculiar y será muy natural que quiera saberlo, por lo que lo mejor es actuar con total apego a las normas. Adopten con el consentimiento de ambos padres y de las autoridades.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches Luis. Mira solo puedo decirles que si el papa llega a saber de su hijo, y mas adelante pretende quedarselo el, esta en todo su derecho como progenitor, el puede promover un juicio de reconocimiento de paternidad y como no estara la mama a su cargo, puede quitarles al niño y es muy facil, asi que el tiempo que ustedes puedan tenerlo no es para siempre en este supuesto en el que estan, yo te recomiendo que busquen al padre y le de su apellido y luego entonces lo den en adopcion ambos padres sino mas adelante pueden tener problemas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción