Adjudicación de un inmueble.

Realizada por Roberto. 8 ene 2016 Derecho a la vivienda

¡Buenas noches!

Mi madre vive en un inmueble que tiene más de 20 años intestado y ya no en muy buenas condiciones, y apenas se presentó un abogado para notificar que uno de los vecinos ya es el dueño y que meterá demanda para el desalojo ¿Qué tan legal puede ser? Todos tienen duda de donde pudo pagar este señor viendo las condiciones en las que vive si todos los vecinos de han encargado del pago de agua, luz y predial y la mayoría tiene los mismos años viviendo ahí.

Gracias por su ayuda,

Mejor respuesta

Ese vecino hizo lo que debieron hacer cualquiera de los demás posesionarios desde hace mucho tiempo, acudir a un Abogado y demandar volverse el propietario de la posesión que de hecho tiene, (Obviamente adquiriendo por disposición de la ley Y NO PAGANDO UN PRECIO A ALGUIEN POR EL BIEN.) Como es procedente para cualquiera de los posesionarios EXCLUSIVAMNETE de la parte que tengan en posesión.
A este señor únicamente le falló, que pecó de ambicioso, de paso se adjudicó la totalidad del condominio (Abusando de lo irregular y de que no esta manifestado este ante autoridad alguna) Pero obviamente ante su FALSEDAD, pues el omitió manoifestar que existe un régimen de condominio de facto es deir de Hecho a pesar de que los registros catastrales no lo reflejen así, por lo que su sentencia de adjudicación es ilegal, esta basada en una mentira y debe de ser nulificada y dictada la mas adecuado.
Pero obviamente este es un juicio muy complejo que solo puede llevarles un Abogado, si se unen en gastos y costas todos los afectados les será mas fácil enfrentar la situación (Y es mas conveniente) Si no se organizan y en lo individual Tampoco Ustedes demandan la Nulidad del Juicio de esta Abusivo señor, entonces invariablemente en un futuro no muy lejano serán desalojados, ahorita la ley es esta dando el tiempo, facilidad y termino para que demanden o hagan valer su derecho si no lo hacen, una vez que se ordene el desalojo y se presenten a ejecutar el lanzamiento, será imposible pararlo, en ese momento ya no se atiende, no se toman testimonios, no se reciben alegaciones, no vale ninguna exhibición de documento, ni nada, son desalojados por la policía y de escandalizar pues detenidos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede ser, quizás su vecino promovió algún juicio sucesorio y derivado de ello se dictó una sentencia ante lo cual tiene el derecho de poder solicitar judicialmente la desocupación del bien inmueble, ahora bien podría existir la posibilidad de que el supuesto abogado no lo fuera y que traten de amedrentarlos para que se salgan, lo prudente sería contratar un abogado y verificar que las cosas sean legales y en su caso ver si hay algún posibilidad de algún arreglo. Saludos.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda