Acoso vecinal

Realizada por Iván. 10 jul 2018 Derecho a la vivienda

En mi domicilio he sido víctima de acoso de parte de todas las casas que están alrededor de la mía, me han insultado me hacen ruido en la noche y he vivido así durante unos tres años mas o menos. Hay veces que se calman, pero cuando todo está normal vuelven a empezar.

Lo malo es que como son todas las casas, pues no sé si pueda denunciar a todos y de alguna manera ya me había acostumbrado, porque solo lo hacían en las noches y ya me había cambiado de cuarto y no escuchaba más los ruidos. Pero hace seis meses llegó una familia a rentar en la casa que está a lado de la mía y creo estas personas que llegaron se dieron cuenta del acoso de los demás y también decidieron unirse. Como se dieron cuenta que los ruidos me molestan comenzaron a pegar en la pared, donde duerno al principio no eran demasiado, pero últimamente lo hacen más prolongado. Ahora además como el cuarto donde duermo está cerca de la calle.

También salen y golpean su zaguán para intensificar más el ruido, la verdad ya estoy muy perturbado y con ansiedad, pues cuando hacen ruido me pongo tenso y se dan cuanta que después ya puedo dormir, y se empiezan a burlar. Ya me han insultado también y pues ya tengo algún daño psicológico con todo esto, pues escuchar sus risas me despierta temor.

Yo soy estudiante de universidad y creo que eso es el motivo de su acoso, como en su acoso han escuchado que soy buen estudiante, eso ha sido el motivo por el cual no me dejan dormir y ya llevo con sus ruidos desde que llegaron.

También mi pregunta es que, si puedo grabar los ruidos y presentarlos como pruebas, y saber si ellos no me podrían demandar por grabar los ruidos que hacen, como diciendo que yo también los acoso o algo similar.

Anteriormente también hace 4 años sufrí de acoso escolar y no pude concluir mis estudios, tuve que cambiar de escuela, así que ya tengo algo de daño psicológico tuve que ir al psiquiatra para tratarme. Pues estas personas se han dado cuenta de que estoy algo débil en este aspecto y de ahí el motivo del acoso.

De antemano, gracias por su atención.

Mejor respuesta

Ve la Fiscalia y denuncia, aunque si requieres atencion psicologica y psiquiatrica. Saludos y esperemos todo se calme en lo que te rodea.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Ivan.
Después de leer atentamente y con mucho interés tu relato me atrevo a decir que efectivamente te conviene consultar a un especialista, no se si psicólogo o psiquiatra dependiendo del origen de tus afecciones.
Respecto de tus vecinos, a juzgar por tus comentarios, si ellos se dedicaran a molestarte al nivel de frecuencia e intensidad con el cual nos informas, quedarían muchísimo más dañados, cansados, desvelados y mentalmente obsesionados que lo que pudieran afectarte a ti, pues tú podrías apagar la luz, colocarte unos cómodos tapones de oídos y dormirte despreocupadamente, pero tu extrema sensibilidad te hace percibir que todo el vecindario está atento de ti solo para molestarte.
A mi no me hagas caso. Pide ayuda a un especialista profesional de la psicología. Es muy importante. No lo dejes de hacer.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda