Aclaración de pensión alimenticia

Realizada por enrique lopez. 6 nov 2017 Pensión alimenticia

Necesito ayuda urgente. Me acabo de separar de la mama de mis hijos, nunca nos casamos solo vivimos juntos desde el embarazo del primer hijo, mi hijo mas grande tiene 6 y el mas chico 9 meses.

Mi pregunta es: ¿hasta donde es mi obligación?

Yo le propongo a la mamá de mis hijos que yo voy a pagar los gastos de mis hijos de la escuela, ropa y alimentación, pero ella también quiere que le pague una renta y para eso no creo que me alcance, quiero saber hasta donde es mi obligación según la ley.

Mejor respuesta

Hola Enrique Lopez

Es mejor para ti, interponer el juicio de Pension Alimenticia, el Juez es el que decidira el monto de la pensión, el cual no debe ser mayor al 50% de tus ingresos y se hara por mandato judicial haciendose obligatorio.

Esto es lo mas conveniente.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión alimenticia, cubre todos los aspectos necesarios para el libre desarrollo de sus hijos, pero la cuantía, será fijada por un juez de acuerdo a sus ingresos, pero siempre dejando para usted lo necesario para vivir dignamente.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches un Juez de lo familiar fija la pensión en proporción a tus ingresos en el cual se cubre alimento, vestido, recreación, educación y vivienda, quedo a tus ordenes.

ABOGADOS CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Abogado en Gustavo A. Madero

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia