Acerca de matrimonio nulo

Realizada por victor. 7 oct 2015 Matrimonio

La pregunta es la siguiente: al casarme 2 años después me di cuenta que ella, mi esposa, ya estaba casada y no se terminó el trámite de divorcio así que su primer matrimonio sigue vigente.

La situación me causó indignación y decidí tramitar el divorcio pero me dijeron que ni me molestara porque mi matrimonio no vale, es nulo.

El problema es que ella entregó una acta desactualizada cuando era soltera y el juzgado cometió el error de casarnos sin verificar que ella ya estaba casada ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Usted si verdaderamente esta actuando de buena fe debe solicitar la declaración de nulidad, Mientras no lo haga Usted esta manifestando tácitamente su conformidad a que los efectos del matrimonio nulo sigan vigentes. Si retarda mucho entrar en acción desde que se dio cuenta de esta situación, nace la presunción y la certeza de que Usted siempre conoció esta situación y que ahora pretende usarla en su beneficio, lo que podría llegar a ser motivo de que su pareja, consiga por fin divorciarse de su primer pareja, y luego demande precisamente la declaración de que su matrimonio a pesar de que era nulo surte ya los efectos de matrimonio legal.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar, se debe dar de baja el segundo matrimonio. Visítanos o llámanos.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que el matrimonio es nulo. Usted lo sabe, pero si necesita tener la seguridad de que no le generara ningún problema es necesario que solicite la nulidad del mismo, mientras no se declare la nulidad del acta de su matrimonio ese "conyuge" tiene derecho a sus bienes, a los beneficios de Su Seguro Social, y a heredar de usted. Si es nulo su matrimonio pero si no quiere tener que demostrarlo en juicio promueva la nulidad de inmediato.

Servicios Jurídicos Y Periciales Del Norte Abogado en Monterrey

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio