Abndono de hogar por esposa

Realizada por andres. 27 ago 2015 Abogado civil

Qué tal, mi esposa abandonó el hogar después de un matrimonio de 16 años, llevándose a mis 2 hijos de 4 y 15 años, a casa de mis suegros, hace dos meses. Al mes y medio, ella acudió a la fiscalía del municipio para solicitar el divorcio, ella no me demandó, solo quiere el divorcio. No le he dado dinero para alimentos pero sí he comprado uniformes, zapatos, pago de ficha escolar, el niño de 4 años está conmigo 3 o 4 días. Acudí al citatorio y me pidieron comprobante de nómina y un estudio socioeconómico para ver que el divorcio no tenga un costo elevado, me han comentado que no tengo porque pagar por el divorcio ya que yo no lo solicité, y ella abandonó el hogar. También me comentaron que ella pierde todos los derechos, yo estoy dispuesto a facilitarle el tramite pero no a pagar, pagaría por lo que necesiten mis hijos pero que no me descuenten por nómina ya que sospecho que mantiene una relación extramarital. Debo levantar la demanda de abandono de hogar para tener un respaldo. Gracias.

Mejor respuesta

Como yo entiendo lo que usted manifiesta, al solicitar su esposa el divorcio, dice usted que no le demandó, yo interpreto que promovió el divorcio incausado, es decir que no manifestó causales en su contra. Al hacer eso, habiendo transcurrido solo dos meses, no se configura abandono de hogar puesto que tendrían que transcurrir al menos seis meses y al abrirse el proceso de separación ella ya manifestó sus razones. Ahora bien, a lo mejor lo que usted está tratando de decir es que están siguiendo un proceso conciliatorio y por eso no existe una demanda. Lo que difícilmente va a poder evitar es que tarde o temprano le determinen una pensión alimenticia por nómina teniendo un empleo estable, porque en el primer motivo de discusión que llegue a presentarse la tentación de demandar alimentos judicialmente va a ser grande. Guarde usted todos los comprobantes de las aportaciones, pagos de escuela, uniformes y todo tipo de artículos y gastos que haga en favor de sus hijos, porque tarde o temprano le van a ser muy útiles. Y cuide de que queden en acuerdo las visitas de convivencia con los niños. Mis mejores deseos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Yo entiendo tu postura en cuanto al pago, efectivamente quien tenga más rencor y coraje debe actuar primero y eso le va a costar. Desafortunadamente si ella llega a demandarte sí tendrás, si así lo prefieres, que contratar un Abogado, el que sí te cobrará por la asesoría. La única manera en que no vas a pagarías honorarios sería que al llegarte la demanda tú mismo la leas con calma, entiendas cada uno de los conceptos y le dirijas tú mismo tu contestación al Juez; que te envíe el Emplazamiento en el que le manifiestes si estás de acuerdo en divorciarte, si aceptas la pensión que ella te exige y los días y condiciones que ella propone para las visitas, convivencias, gastos extras etc., y si no es así proponer los tuyos, aguardar la sentencia y acatarla, el Juez no te condenara a algo materialmente Injusto ni imposible, de esa manera tu no le pagas a nadie. Pero es derecho de la Ex cónyuge solicitar que se te descuente el porcentaje QUE LE AUTORICE EL JUEZ, que fijara del análisis de la exposición de la demanda donde ella planteará las necesidades de los menores y tratara de acreditar tus percepciones, y del análisis de tu contestación de demanda donde tu también le expondrás al C. Juez tus posibilidades y necesidades ahora que vives solo.
No hay ningún modo de evadir que se te fije pensión para los menores cuando se decrete el divorcio, así acreditases que ella ha dado motivos para la separación aun por una probada Infidelidad, así de que si no quieres tu solicitarlo para no tener que pagar por el tramite, aguarda entonces a que ella te demanda, lee, entiende, contesta y acata ó en su defecto Asesórate. ASESORIA GRATUITA. Divorcio Necesario $7,000.00 mas gastos que puedes hacer directamente tu conforme se van necesitando, Pago con facilidades a lo largo del Juicio que dura alrededor de un año. por ser sin duda alguna Contencioso, seis meses si ella esta de acuerdo a que se lleve con tu abogado y solo $4,000 de honorarios

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil