¿A partir de cuando se empieza a pagar la manutención de los menores?

Realizada por Mauricio. 21 dic 2015 Pensión alimenticia

Tenemos apenas 2 meses separados pero en el mes de noviembre me pidieron que me saliera de la casa y apenas se están llevando a cabo los trámites de divorcio. ¿A partir de cuándo se da la manutención de los menores?

Mejor respuesta

Tenga mucho cuidado con los engaños. Ninguna autoridad, dentro de un tramite de divorcio tiene la facultad de requerir respecto de cuestiones de posesión de inmuebles, Usted fue requerida sin duda, de manera extrajudicial. la ley la protege al cien por ciento para que se quede en el hogar conyugal incluso si es rentado, y este es un factor que debe de tomarse en cuenta en la pensión para el menor, solamente que au Usted le sea materialmente imposible continuar pagando al menos el cincuenta porciento de la renta, puede optar por salirse, pero en este caso su retiro es totalmente voluntario. Inclusive cualquier cuestión de arrendamiento debe ventilarse ante Juez distinto y es el Arrendador quien debe de demandarla y seguir un juicio totalmente independiente al de divorcio, usted Obviamente señalará que ambos continúan siendo los responsables del contrato hasta que la corte familiar decida respecto de este Contrato. No se deje engañar, y no se salga de la vivienda.
En cuanto a la pensión, es obligatorio comenzar a otorgarla desde el momento en que se notifica al demandado que esta se fijó provisionalmente, por lo que es su Abogado quien tiene la responsabilidad de solicitar el cumplimiento forzoso de la pensión. Si esta tramitando el divorcio por mutuo consentimiento, entonces está dejando todo en manos de el y esto no va a terminar bien para Usted, debe contratar un Abogado y exigir el cumplimiento del convenio desde un inicio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauricio. desde el momento que se notifique por parte del juzgado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia