A mi esposo lo amenazan en su empresa que no vaya al Imss

Realizada por Eunice. 27 sep 2017 Derecho a la salud

Mi esposo se accidentó el 5 de sep en su trabajo lo llevaron en ambulancia a una clínica particular se fracturo el dedo meñique de la mano izquierda le dijeron que le pondrían un yeso cuando bajara la inflamación en su empresa le dijeron que no fuera al IMSS que ellos pagarían sus semana completa dos semanas despues el medico le dijo que necesitaría cirugía la clínica mando presupuesto y a la empresa le pareció muy alto y lo enviaron a otra clínica ahí le dijeron que si no se operaba en menos de una semana perdería la movilidad de su dedo ala empresa igual le pareció alta la cotisazion de la otra clínica dijeron que burcarian otra opción en la empresa le dijeron a mi esposo que no fuera al IMSS ya que no lo atenderían porque no fue en el momento y que si iba lo despedirían que puedo hacer el tiempo pasa y el no recibe atención es cierto lo que le dijeron del Imss.

Mejor respuesta

Si el está dado de alta , porsupuesto que puede ir al IMSS.
Ningun patrón puede negártelo, sobretodo si su salud está en riesgo y mucho menos el amenazarlo con la pérdida del empleo.

Abogado Rojas Abogado en Momoxpan

230 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, por lo que veo la empresa no ha afiliado a tu esposo al IMSS, por lo cual en vista de que no se le quiere dar el servicio por parte de la empresa, aconsejo acuda ante el IMSS, solicitando el servicio haciendo manifestación que es trabajador de la empresa, por lo cual el IMSS, iniciará una auditoría a la empresa para validar esa información y determinará capitales constitutivos a la empresa.

(Omisiones de cuotas obrero patronales, más multas recargos y actualizaciones)

Lo importante es que tu esposo no se quede sin el servicio ya que le puede ocasionar problemas futuros.

Por otra parte, el acudir a recibir atención médica no constituye una causal de rescición de trabajo por lo cual si la empresa le rescinde la relación laboral, nos encontraríamos ante un Despido Injustificado.

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud