Propósitos para el 2017: reducir gastos

Los gastos hormiga han resultado ser enemigos de la reducción de gastos.

31 ENE 2017 · Lectura: min.
Propósitos para el 2017: reducir gastos

¿Quién no se ha visto afectado por los gastos excesivos que nos dejan las fiestas decembrinas? Ahora con la cuesta de enero nos es más difícil el poder recuperarnos de los gastos. Nuestros bolsillos se ven afectados por diversas razones que no lo explica más que aquellos gastos que se hacen para las posadas, cena de Navidad, cena de Fin de Año y unos más que nos hacen apretarnos los dedos, ya que a veces recurrimos a empeñar algo de valor que nos pueda alivianar sólo por el momento en lo que se recupera nuestra economía.

Sin embargo existen diferentes modos de poder recuperarse y ahorrar algún dinero y si es también posible pagar algunas de las deudas. Una de las opciones que ofrecen nuestros expertos es la reducción de gastos, ya que fomenta la compra inteligente, pues muchas veces en aquellas épocas decembrinas nos gana la nostalgia y es común que si dan los aguinaldos, se siente padre el poder comprar a manos llenas, aunque después surge el arrepentimiento de lo sucedido.

De esta forma el reducir gastos puede ser la salida más próxima ha este asunto del cual queremos poner fin a costa de lo que sea y en cuya cuestión recae el tema de hoy, porque: ¿cuántas veces no se compra sin pensar en que quizás mañana pueda necesitarse ese dinero? Primero pensemos en los gastos hormigas, mucho se dice de ello, e incluso expertos hablan de eso, pero pongámonos a pensar y analizar por un momento a que se refieren con esto: Cada vez que alguien decide salir, ello implica gasto, ya que el hecho de hacerlo se tiene que tomar trasporte, aunque la mejor forma de reducir gastos. Seria tomar diferentes opciones que van de si es posible usar la bicicleta para poder desplazarte, es necesario informarse y verificar si tu ruta puede contemplar esta opción, bien se puede checar los mapas de Google, ya que tienes varias alternativas que están a tu alcance. Asimismo, si vives en la CDMX, el metro es uno de los transportes más baratos que se tiene y así hay diferentes opciones que se ajustan a tus bolsillos.

Una vez que haz decidió la forma de ajustar tu dinero con el trasporte, existen diversas variedades de lugares a los cuales no es necesario pagar, sólo es cuestión de que busques información en internet y notarás que existen eventos como: obras de teatro, ferias en las que la entrada es gratuita, pero te preguntarás: ¿y que voy a comer? Quizás otra opción es llevarte de tu casa algo que haya sobrado. El recalentado suele ser más sabroso o un poco de fruta y agua en una garrafa, es una opción más a contemplar, ya si es necesario, podrías comprar un helado.

pymes-contabilidad-776x415.jpg

Existen diferentes opciones que te permiten reducir gastos, muchas veces no necesitamos de ciertas cosas y de las cuales otras podemos poner como prioridad como: la salud, y comida, entre otros. Los gastos hormigas son famosos porque compramos pequeñas cosas que parecen ser baratas, pero al sumar la cantidad mensual te das cuenta que el gasto fue más del esperado y que se podía haber ahorrado algo.

La cuestión es que la reducción de algunos gastos a la larga es rentable y se verá beneficiado en tu bolsillo, aunque al principio pareciera ser difícil no existe nada imposible.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Esmeralda Herrera

Deja tu comentario

últimos artículos sobre protección al consumidor