Oportunidad laboral para estudiantes en Canadá

Los estudiantes mexicanos cuentan con el apoyo de Canadá para trabajar de forma temporal.

10 ene 2017 en Actualidad y Reformas Legislativas - Lectura: min.

Abogados

México es un país de oportunidades, es un lugar del cual goza de diversas regiones culturales que lo hace único, así como con los recursos naturales que lo hace ser un país autosuficiente, sin embargo también existen algunos contrastes y problemas económicos.

Con el paso de las eras México se ha convertido en una región en la que muchas empresas invierten en él, pues el tan famoso tema de la globalización a dado la oportunidad de que las compañías que no se habían visto hace muchos años en nuestro país. Hoy día volteen con interés en el territorio mexicano, convirtiéndolo en un país aliado y que hace crecer poco a poco su economía a nivel mundial, ya que es un uno de los países que se desarrolla incluso más que otros que pertenecen a América Latina. Y aunque nada parece ser miel sobre hojuelas, ya que una vez que se dieron las elecciones en Estados Unidos y el candidato ahora electo presidente: Donald Trump de aquel país ganó, las cosas parecen no estar estables; distintas inversiones han sido frenadas en nuestro país, donde los ciudadanos mexicanos están a la expectativa de que es lo que sucederá, e incluso inmigrantes de los Estados Unidos, personas que viven en aquel lugar sin permiso alguno temen de ser deportados por las amenazas del próximo presidente.

Sin embargo otros países como Canadá tiene otro tipo de gobierno e ideas distintas de oportunidad para aquellos que deseen trabajar de forma temporal, pues existen testimonios de estudiantes que deciden ir en temporada de vacaciones y trabajar allá con la intención de traer algo de dinero; así poder pagar sus estudios, ya que existe un programa que a beneficiado por muchos años a los estudiantes. Este lleva por nombre: Programa de trabajadores agrícolas temporales (PTAT) donde se permite que por determinado tiempo, estudiantes trabajen en el sector agrícola y así proporcionar apoyo solo durante las temporadas que se consideran de suma importancia en la siembra y cosecha de Canadá. Dejando que las posibilidades de un estudiante se multipliquen y sean favorables para su propio desarrollo.

En este sentido la embajada de Canadá aquí en México es la encargada, junto con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de recibir cualquier solicitud estudiantil, porque si se aprueba proporcionará el permiso adecuado de trabajo.

No está de mas tomar en cuenta esta opción, si eres estudiante y te interesa busca esta oportunidad. Acércate a las instancias correspondientes, ya que existen muchos de aquellos alumnos que han laborado en aquel país y regresan para así poder pagar sus estudios.

Canadá es un país de oportunidades que les abre sus puertas a los mexicanos y que mejor, pues con toda aquella incertidumbre que encierra el como será el actual presidente de los Estados Unidos y sí cumplirá con sus promesas de campaña, donde tanto se afano en contra de los mexicanos que radican de forma ilegal en su territorio, se ha vuelto de interés nacional y de temor.

Deja tu comentario

Comentarios (7)

Artículos relacionados