Maltrato infantil

En América Latina México es el sexto país con maltrato infantil, cada día muren dos niños por causa de maltrato.

12 ENE 2015 · Lectura: min.
Maltrato infantil

La violencia es una palabra muy fuerte en nuestra sociedad, pues es aquella acción que está sometida por los seres humanos para hacer daño entre ellos ya sea físico, sexual, verbal o psicológico. En nuestra sociedad el maltrato está penado, sin embargo cuando el maltrato es para los pequeños de la casa, no se defendía mucho, por cuestiones sociales y religiosos. Sin embargo La ONU Organización de Naciones Unidas, al ver el alto número de violencia que había con los niños y con las niñas, decidió realizar una organización especial que se encargará de defender a la sociedad más indefensa.

La UNICEF nace a raíz de defender los derechos de los niños y de las niñas, por lo que siempre está al pendiente de todos ellos en cada uno de los países. En México se estima que dos niños mueren diario por maltrato infantil, por lo que nuestro país se encuentra en el sexto lugar de maltrato infantil.

Existen varias asociaciones con el objetivo de detener este maltrato y ayudar a todos aquellos pequeños para que puedan tener una vida normal. Además de hacer recomendaciones a la sociedad y a las instituciones gubernamentales para que se empiece a hacer algo y la tasa que se tiene hasta ahora de la muerte de los pequeños, pueda mejorar.

unicef.jpg

Foto: Fundación UNICEF México

Desafortunadamente los índices que existen del maltrato y la violencia hacía los niños y niñas vienen desde casa, ya que se registra que un alto porcentaje las madres y los padres son los que dan este maltrato tanto físico como psicológico, y muchas veces sexual. Asimismo se considera un alto número de niños que son abandonados y en las casas hogares donde, en principio tienen que ser tratados con amor y respeto como todos los seres humanos, los maltratan incluso pueden llegar a explotarlos.

El maltrato infantil desgraciadamente se da mucho en familias disfuncionales, donde muchas veces los padres deciden desquitarse con los hijos por lo que han vivido, sin tomar en cuenta que ellos también sufren y además siendo tan pequeños son indefensos. Las consecuencias además de físicas también perjudican a los pequeños a su desarrollo, ya que crecerán temores, miedos, traumas e incluso pueden llegar a ser una persona maltratadora cuando sea adulto.

UNICEF como otras organizaciones están en ayudando para que el número de maltratos y violencia contra la sociedad más pequeña cambie, y exista más respeto y amor para los niños y niñas. Pues es la sociedad que con el paso del tiempo tomará los puestos que los adultos van dejando, y que mejor si el niño o la niña tengan una excelente educación y un desarrollo con tranquilidad, amor y mucho respeto de sus padres o mayores que los rodean.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Rocío Suárez

Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia