Homofobia en México: un asunto preocupante

Es difícil entender porqué, en estos tiempos modernos, todavía no se pueda normalizar el respeto a los demás, aunque no sean como tú.

11 MAY 2016 · Lectura: min.
Homofobia en México: un asunto preocupante

Resulta vergonzoso que México, de acuerdo con la revista Proceso, ocupe el segundo lugar en el mundo en los casos de crímenes por homofobia, solo por debajo de Brasil.

Aunque el colectivo gay con el paso del tiempo ha ido obteniendo (a cuentagotas) algunos derechos, al parecer, esto ha activado el coraje de algunos sectores de la población, de esos que están acostumbrados a decirle a la gente lo que tiene que pensar, o bien, cómo tiene que actuar, porque si no estás de acuerdo con ellos es que estás en su contra.

Un claro ejemplo de esta aseveración se dio cuando la Suprema Corte de Justicia igualó el matrimonio heterosexual con el homosexual, con los mismos derechos y obligaciones, además de que permitió, por ley, que las parejas gay pudiesen adoptar, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia condenó este hecho "argumentando" que una familia normal solo podía ser conformada por un hombre y una mujer.

love-581837_960_720.jpg

Afortunadamente, desde hace muchos años se han conformado en nuestro país diversas asociaciones que velan por los derechos de este colectivo, como por ejemplo, la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia en el año de 1988 que en un principio fue dirigida por Alicia Valle, a quien años atrás le asesinaron a su hijo, Francisco Estrada, en un ataque homófobo.

Todavía falta mucho por hacer tanto con el grave problema de la homofobia en nuestro país, como con el tema del respeto al otro, porque al final, todo se resume en esa palabra: RESPETO.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Karina Tiznado

Deja tu comentario

últimos artículos sobre delitos