¿Hasta dónde puede llegar un despacho de cobranza?

Es importante conocer cómo debe actuar un despacho en casos de cobranza.

29 MAY 2018 · Lectura: min.
Sabemos que es común que hablen por teléfono con la intención de intimidar, e incluso amenazar a la persona con la intención de embargo u orden judicial.

Por supuesto que muchos estamos tentados a poder tener un crédito, por medio de un banco con el cual ya cuentas con un historial. Entonces el banco ofrece a su cliente la posibilidad de poder contar con una tarjeta de crédito que si es usada de forma responsable esta podría dar muchos beneficios a quien la usa, se podrá hacer de cosas como electrónicos, muebles e incluso ropa.

Todo esto suena bien, porque incluso no sólo los bancos ofrecen estos servicios, también las tiendas departamentales han tenido un auge en este sentido, que en cuyo caso ofrecen a sus clientes la oportunidad de adquirir la tarjeta departamental, donde pueden comprar a meses sin intereses dentro de su tienda, incluso dejando de lado la anualidad.

Pero en todo caso suena bien y es muy tentador todo esto, pero se deben de considerar muchos asuntos que conllevan una responsabilidad el adquirir dichas tarjetas. Además en las promociones, incluso no te cobran anualidad y tiene benéficos exclusivos.

A pesar de que todo esto suena bien, puede llegar un caso en se excedan los gastos, se tenga un imprevisto e incluso puede quedarse sin trabajo, esto puede resultar ser un problema para aquellas personas que pasan por esta situación precaria, porque es cuando las deudas se comienzas a acumular y se tienen que apretar los dedos como se dice coloquialmente.

Sabemos que es común que hablen por teléfono con la intención de intimidar, e incluso amenazar a la persona con la intención de embargo u orden judicial. Pero existen algunas soluciones para no dejarse intimidar sabiendo que existe un límite en lo que pueden amenazar y llegar estos despachos de cobranza.

En todo caso estas soluciones tienen que ver con hacer una negociación con la deuda con el despacho en cuestión. Antes debemos de saber que la Condusef en sus informes menciona que más 28 mil quejas por malas formas de cobro se ejercen por los despachos.

En este caso de la Condusef nos orienta en este sentido de cómo son las condiciones que tienen los despachos, para realizar gestiones de cobro, negociación o restructuración de crédito.

1.- Documentar por escrito con el deudor, el acuerdo de pago, negociación o restructuración del crédito, prestamos o financiamientos, indicando los términos, y condiciones que permiten identificar la oferta, descuento, condonación o quita, si el acuerdo incluye, cualquiera de estos conceptos.

2.- Señalar el importe a pagar, desglosando el monto principal, intereses ordinarios, moratorios en su caso cualquier otro costo, que sea exigible de acuerdo al contrato, incluyendo los cálculos respectivos.

3.- Especificar si con ello se obtendrá, el finiquito o liquidación del adeudo, o solo se cubrirá, un pago parcial.

4.- Señalar claramente en el documento, el número de cuenta, de la entidad financiera en el que se realizara el pago, con referencia, al número de crédito de que se trate.

Estos son los puntos importantes que menciona la institución con la intención de poner en sus manos las soluciones viables y confiables para defender también parte de lo que es sus derechos. Pero si tiene dudas al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros, para que reciba la orientación de un abogado experto, basta que contrate sus servicios y ellos se pondrán a su disposición para atenderle como se merece.

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