Fraudes comunes

En México es común el fraude, pero se puede denunciar.

1 FEB 2017 · Lectura: min.
Fraudes comunes

Cuando las personas mencionan la palabra fraude es común que pensemos que alguna compañía, empresa o simplemente una persona común, ya sea amigo o vecino haya cometido tal acto en contra de quien lo comenta. Sin embargo en México existen diversos fraudes que se han vuelto tan famosos que incluso los medios de comunicación les han dado el espacio.

Es importante conocer que es un fraude y como evitarlo. En este articulo nos encargaremos de poder desglosar de manera clara lo que es y como evitarlo, pues es menester saber los derechos con los que contamos y las formas legales en las que podemos defendernos ante situaciones de esta índole, pues es importante contar con la información adecuada que nuestros expertos en estos temas ponen a su alcance.

La palabra fraude tiene el siguiente significado: Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.

Si bien en México estamos protegidos por diferentes leyes y contamos con el apoyo al consumidor, no está de más saber que los fraudes pueden abundar en cantidades espantosas, ya que si al ser un engaño económico a veces no se cuenta con la información apropiada o no se lee las letras pequeñas, que nos permita conocer cuales son las cláusulas de cualquier tipo de documento que firmemos, o de igual forma quizás la intención sea del todo buena. Pero las cosas no salieron como se esperaba para las empresas y los responsables salen huyendo sin consideración alguna para con los ahora afectados.

Pueden existir diversas formas de fraudes de las cuales debemos tener sumo cuidado, ya que cualquiera de ellos puede afectar nuestros bolsillos.

Uno de los mayores combates que se han realizado en nuestro país tiene que ver precisamente con el fraude, los cuales han dejado con un alto costo que debe ser trabajado por el gobierno, sobretodo ante aquellos que salieron dañados, pues cobran proporcionalmente perdidas millonarias; así como la afectación moral de cada uno de los clientes.

Los más comunes de los fraudes pueden ser:

1.- Clonación de la tarjeta; donde el individuo es victima y se lleva la sorpresa de compras que jamás realizo en grandes montos.

2.-Suplantacion de identidad; donde la persona se hace pasar por otra.

O simplemente de las más comunes, que las personas por ejemplo de la CDMX vive día a día, pues aquellas gentes se han vuelto del todo expertas y se aprovechan de la multitud con tal de tener dinero de forma fácil.

3.- Donde quedo la bolita; aquí una persona en forma de juego le pide a su victima, identifique donde coloco la bolita a través de un juego de movimientos.

Así como varios casos que se han dado y los que cabe resaltar, pues las estafas o fraudes por parte de las empresas inmobiliarias también han dado de que hablar, donde cientos de personas confiadas entregan su dinero y patrimonio con la intención de comprar algún terreno o casa, siendo una inversión que les costaría caro, pues jamás volverían a ver sus ahorros.

Si eres víctima o piensas que puedes ser parte de un fraude, acércate a la instancia adecuada y denuncia. Asimismo la asesoría no está de más, aquí en Abogacia.mx contamos con equipos de abogados que son expertos en este tema, estamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Esmeralda Herrera

Deja tu comentario
3 Comentarios
  • Rosalba cocuyo goxcon

    Hola buenas tardes, mi caso es que una persona nos prometió tarjetas y unas laptop a cambio de dinero y ya han pasado 3 semanas y nadamás me largas y ni las tarjetas ni las laptops llegan.

  • BLANCA ESTELA FLORES HERNANDEZ

    Buenas tardes, mi caso es este, conocí a una persona que se identificó como empleada del SAE, me convenció para comprar un lote de varias cosas incluyendo autos, pantallas y celulares, desde hace más de año y medio le entregaron las cosas pero a mí no me quiere dar lo que me corresponde, solo me da largas y me cita en diferentes lugares pero nunca llega, tengo pagarés fue dados y fichas de depósito que prueban que le hice los depósitos y ella acepta que tiene una deuda conmigo.

  • Angel Pacheco

    Vivo en un edificio en copropiedad somos 9, dos vecinos desde el 2013 no pagan el agua que consumen. Si no pagamos el agua no las cortan.

últimos artículos sobre delitos