El gasolinazo: un golpe que afecta a la economía mexicana

¿La reforma energética resultó ser lo que prometía el Gobierno de la República?

5 ene 2017 en Actualidad y Reformas Legislativas - Lectura: min.

Abogados

Estos días se han vuelto cruciales para los mexicanos, ya que cuando el actual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto tomó protesta, prometió diversas cosas, ya que con algunas de sus propuestas anteriores, había hablado de la reforma energética, asegurando que algunos de los precios actuales en luz, agua y gasolina bajarían. En sí muchos aún nos preguntamos: ¿qué es y como funciona tal reforma? Si buscamos en internet nos encontraremos con distintos resultados que pueden incluso resultar confusos, no hay como ir directamente con la fuente y consultar la propia página del Gobierno de la República.

No está de más saber que es a lo que nos enfrentamos y nos depara en el futuro, puesto en ella marca claramente que la reforma energética es una oportunidad historia que nuestro país esta viviendo, en el cual todos los mexicanos hemos de aprovechar los recursos energéticos de forma consciente, que sea sustentable y procure un mejor futuro para las venideras generaciones.

Entonces si todo esto es así: ¿por qué mucha gente no está conforme? ó ¿por qué existen manifestaciones y desacuerdos entre partidos políticos? Tal reforma ha causado furor en la sociedad, pues antes de que el año 2016 terminara, las redes sociales se saturaron de información y protestas relacionadas con la gasolina. Se creó información que giraba entorno ha este asunto e incluso se hablaba de protestas, paros, quema de gasolinas, desabasto a nivel nacional por la compra de pánico que se generó al ser informado el pueblo de México sobre el famoso "gasolinazo", que se vendría el primero de enero. A tal razón mucha gente desesperada y enojada invadió las calles y tomó las gasolineras en protesta. También conscientes que el actual presidente en un spot que se trasmitió en la cadenas televisivas más importantes decía en algún tiempo atrás que con la reforma no habría más gasolinazos e incluso bajarían los precios de la luz, gas y disel, entre otros, puesto en la página se menciona claramente los beneficios que se enumeran de esta forma:

1.- El apoyo a la economía familiar.

2.- El desarrollo social.

3.- El cuidado al medio ambiente.

4.- El aumento de la trasparencia en el sector energético.

5.- La competitividad del país.

Sin embargo en diferentes partes del nación, la gasolina tendrá que varear en precios, por tanto se terminó lo del precio único. Con el nuevo anuncio por parte del gobierno sobre el aumento a la gasolina de hasta un 20% , que afecta de forma significativa los bolsillos de los mexicanos se ha establecido algunos precios de la siguiente forma:

  • Magna: 15,99.
  • Premium:17,80.
  • Diesel: 17,05.

Por tanto la gente se encuentra muy indignada, ya que protestas y saqueos se han hecho ver por medio de las redes sociales. Ante esto el presidente de México pide comprensión.

Deja tu comentario

Ver

Artículos relacionados